Preguntas frecuentes sobre la medida del pene y más

Hoy en el blog de Alargamiento del pene nos hacemos eco de algunas preguntas frecuentes y sus respuestas sobre la medida del pene y muchas más cuestiones relacionadas con el sexo.

En primer lugar, según no sé qué clasificaciones que tienden a contradecirse en ocasiones, la medida del pene por debajo de la cual se considera micropene suele ser siete centímetros. En realidad la imaginación siempre debe estar al poder, y con cualquier tamaño se puede tener sexo satisfactorio, pero si tu pene es pequeño tendrás que buscar la postura que mejor estimule a tu pareja y que mejor te venga a ti también.

Ya se sabe, tener el pene grande (hasta cierto punto) es algo comúnmente bien aceptado y deseado, pero no imprescindible para disfrutar del sexo ni para hacer disfrutar. El hombre con el pene mas grande del mundo no provocará un orgasmo más intenso que otro que tenga un pene normalito si lo sabe usar bien.

Por supuesto, si lo que quieres es alargar tu pene no esperes grandes milagros. Las cirugías presentan muchos contratiempos, así lo que lo más razonable es esperar el incremento de uno o dos centímetros, quizá alguno más, aunque no conviene creérselo todo. Y para ello hay productos naturales, masajes y ejercicios y algunas herramientas como extensores que pueden ser peligrosos y dañar los tendones.

El crecimiento del pene se establece cuando la persona ya ha madurado lo suficiente y es mayor de edad, así no esperas grandes incrementos de la medida de tu pene pasados los dieciocho.

Y en cuanto a otras cuestiones sexuales, conviene recordar que para que muchas mujeres necesitan que se les estimule el clítoris manualmente para correrse, y eso no tiene nada de malo, no es que el chico tenga poca habilidad sexual. Si la vagina no está bien lubricada pueden producirse molestias, así que conviene estimular bien antes, llevar una alimentación sana, hacer ejercicios vaginales y usar en su caso aceites o lubricantes.

En cuanto al sexo anal, también es necesario, sobre todo cuando uno no está habituado, que se lubrique bien antes y se vaya despacio. Cuando uno tiene un pene grueso o grande se pueden producir desgarros, así que lo mejor es ir poco a poco.